Sólo estaba abandonada
EL ARLEQUIN DE LOS SUEÑOS ETERNOS
Gracias a la preocupación en su mayoría por instituciones o agrupaciones civiles como lo son, la asociación de escritores de la ciudad, el consejo de cultura, instituciones educativas y algunas que otras personas, la cultura ha salido de la oscuridad del abandono a la luz de las calles, la cual puede ser contemplada por muchos salvaterreneses.
Este resurgimiento de la cultura se ha dado más por incrementar y difundir la literatura, ya que les interesa infundir entre la ciudadanía en especial en los niños y los jóvenes la importancia que significa leer, las asociaciones que con mayor interés han trabajado y a veces con muy pocos recursos en su mayoría propios son la asociación de escritores de la entidad y el consejo cultural.
Hay que reconocer lo que han hecho estas agrupaciones ya que si no fuera por ellos la gente no saldría a disfrutar de eventos culturales, ya que al parecer a los gobiernos les importa un comino difundir dicho punto, o simplemente se pegan y tratan de adueñarse de los eventos que se tienen contemplados por dichas asociaciones y con ello hacerle ver a la sociedad que están trabajando y les interesa la cultura cosa que es falsa.
Es increíble que el gobierno y en especial casa de la cultura no tengan el interés o imaginación de traer eventos culturales a la ciudad como mínimo uno a la semana como se da en otras ciudades, incluso no buscan otros espectáculos ya que año con año son los mismos.
El gobierno debe de poner a alguien que realmente sepa de cultura y Salvatierra cuenta con muchas personas con grandes características y no a alguien que solamente se le prometió un puesto o peor aun como no hubo otro lugar, y la metieron ahí.
Un punto importante que se debe de resolver es que los líderes de las asociaciones culturales deben dejar atrás sus egos y conflictos personales como se ve en la ciudad, y se deben de poner a trabajar en conjunto por el bien de la cultura en Salvatierra, ya que si no lo hacen ahora si habrá que comprarle su ataúd a la cultura