Joven Salvaterrense finalista de concurso internacional

 

 

 

 SALVATIERRA

Elizabeth Hernández Medina, de  23 años, diseñadora industrial egresada de la universidad autónoma de Querétaro.

Originaria de Salvatierra, nació el 29 de agosto de 1989, dejando la ciudad a los 18 para poder estudiar la carrera de su gusto.

Joven Salvaterrense finalista de concurso internacional

Joven Salvaterrense finalista de concurso internacional

La joven salvaterrense narra que a lo largo de su carrera a participado en muchos proyectos por equipos, la mayoría de ellos multidisciplinarios con ingeniería, los cuales me llevaron a ganar el 3er lugar nacional del primer día del emprendedor, las finales del premio nacional de acero inoxidable, y las semi-finales del premio santander a la innovación empresarial.

“Actualmente soy parte del equipo de imagen de investigación y posgrado de mi facultad (facultad de ingeniería – UAQ), e imparto algunas clases como parte del proceso de admisión en mi carrera. EL CONCURSO EN EL QUE ME ENCUENTRO AHORA SE LLAMA «BAG IN TOWN – A 24 HRS. BAG» EL CUAL ES PATROCINADO POR EL IED (INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO) Y EASTPAK (MARCA GLOBAL DE EQUIPAJE Y MOCHILAS) entre el concepto general de la marca, el cual es la resistencia, la protección y la idea de una mochila de 24 hr en la ciudad, simplemente me vi inspirada por mi historia de vida; naci y crecí en una ciudad tan tranquila, donde raramente algo pasa, así que cuando tuve que dejarla y cambiar a una gran ciudad, o cada vez que tenía que ir al D.F. es obvio que te sientes inseguro, tienes que abrazar tu mochila para sentir que todas tus pertenencias que tanto trabajo te costo obtener, para que nadie las tome en 5 minutos abriendo tu cierre”, Narra la joven promesa salvaterrense.

Necesita tu voto para triunfar

Necesita tu voto para triunfar

“Mi proyecto se compone principalmente de 2 piezas, la primera es el cuerpo general de una mochila sin asas, la cual tiene compartimentos interiores especiales para la protección de una laptop por ejemplo, la segunda pieza es una cubierta que sale desde la parte inferior de la primera pieza, la cubre y al final se termina convirtiendo en los tirantes de la mochila, la principal ventaja de esto es que cuando alguien intenta abrir tu cierre mientras la llevas en tu espalda se ve detenido por la cubierta, esta misma cubierta como está hecha de material a prueba de agua y aparte cubre el cierre es mayor protección contra la lluvia, además se desprende fácilmente convirtiéndose en una manta para recostarse en el parque o en lugares de espera, el plus adherido es que siendo una cubierta que comienza desde la parte baja, aporta resistencia, ya que el peso se distribuye y no hay tensión en las costuras de los tirantes (donde usualmente se rompe una mochila), aparte el espacio entre la primera y la segunda parte de la mochila puede ser utilizado para cargar una patineta, bufanda, chamarra o lo que se te ocurra”.

Joven Salvaterrense finalista de concurso internacional

Joven Salvaterrense finalista de concurso internacional

La joven comenta que después de haber viajado a España y a Italia para talleres como la fase final del concurso ahora es tiempo de una votación abierta que decidirá al ganador!

Se agradece todo el apoyo, la difusión y la confianza en el buen diseño mexicano

La votación cierra el 30 de Noviembre

(Para votar dar clic en el siguiente link y dar -like- desde FACEBOOK, TWEET, O GOOGLE + en el botón a un lado de las fotografias del proyecto, también calificar en las estrellitas) ¡Gracias!

http://bagintown.net/scape/3647/

 

 

Para información adicional checar:

http://vimeo.com/52217641

http://www.vanidad.es/moda/la-aventura-de-disenar-una-mochila-para-eastpak

http://www.monitoruniversitario.com.mx/catedraticos/academica-de-la-uaq-sera-finalista-en-certamen-internacional-de-diseno-industrial/

 

Deja un comentario