Inauguran Planta de tratamiento de Salvatierra

 

•   Llega el tratamiento de aguas residuales al 75 por ciento con 38 PLANTAS en operación

•        Arrancan obra de sistema de agua en Santo Tomás

 

Autoridades durante el recorrido por la planta

Autoridades durante el recorrido por la planta

Salvatierra, Gto

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Angélica Casillas Martínez, en compañía de la Presidenta Municipal de Salvatierra, María Guadalupe Nava López y el Director Local de la Conagua en Guanajuato, Roberto Castañeda Tejeda, Inauguraron la Planta de Tratamiento en el Municipio de Salvatierra y dieron inicio a la obra de sistema de agua para la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo.

 

En la obra de la Planta de tratamiento de aguas residuales es un claro ejemplo del éxito que Sociedad y Gobierno pueden lograr juntos, fortaleciendo el desarrollo social, en pro del medio ambiente en el Municipio de Salvatierra.

 

Titular de CEAG durante su mensaje en Santo Tomás

Titular de CEAG durante su mensaje en Santo Tomás

La planta de tratamiento de aguas residuales incluyó la construcción de colector y emisor, la puesta en servicio, la estabilización y operación transitoria; todo ello mediante una inversión concurrente entre la Federación, el Estado y el Municipio de 12 millones 350 mil 499 pesos, beneficiando a toda la cabecera municipal de Salvatierra.

 

Esta planta tiene la capacidad de tratar un caudal promedio diario, de 50 litros por segundo. De esta forma llegamos a tratar, 5 mil 550 litros por segundo en el Estado, mediante la operación de 38 plantas de tratamiento, lo que representa el 75% de las aguas residuales generadas.

 

Además, este año tenemos en construcción 5 plantas de tratamiento más, para los municipios de: Celaya, Doctor Mora, Metropolitana San Francisco del Rincón y Purísima, Salamanca Y San José Iturbide.

 

corte de listón en la inauguración de la planta de tratamiento

corte de listón en la inauguración de la planta de tratamiento

Asimismo se llevó a cabo el arranque de la obra de sistema de agua potable para la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, en donde se invierten 5 millones 419 mil 234 pesos en beneficio de a 2,049 habitantes de esta comunidad.

 

En dicha obra se realiza, -la construcción del tanque elevado de 20 metros cúbicos a 10 metros de altura, -una línea de 824 metros, -la ampliación de la red de distribución en 10 mil 334 metros y –la instalación de  240 tomas domiciliarias.

 

Durante el  mensaje a los habitantes de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, la titular de la CEAG, destacó que en lo que va de la  administración Estatal,  se han ejecutado más de 657 obras y acciones de infraestructura hidráulica para mejorar la calidad de vida de más de 395 mil guanajuatenses que viven en las comunidades, mediante una inversión aproximada de 768 millones pesos en los 46 municipios.

Banderazo de arranque de la obra de Santo Tomás

Banderazo de arranque de la obra de Santo Tomás

Resaltó que en este 2012 se ejecutan, 102 acciones más para abatir el rezago de abastecimiento de agua potable en las zonas rurales, con una inversión de 152 millones de pesos.

 

“Hoy podemos decir con orgullo que las familias beneficiadas con estas obras gozan de mejores condiciones de vida. Como bien sabemos, este año se registro la sequía de mayor impacto en los últimos 70 años en México, por ello les pedimos nuevamente su apoyo para hacer un uso eficiente en los hogares, fomentar la reutilización del agua; cada gota, y cada litro es muy importante para que este líquido vital nunca falte” finalizó Angélica Casillas.

Deja un comentario