calor

SE RECRUDECE SEQUIA EN EL NORESTE DEL PAÍS

Las lluvias de febrero y marzo representaron un cierto alivio

Bajío

La condición de sequía que sufren los estados del noroeste de México se ha recrudecido debido a la escasez de lluvias registrada en esa zona en lo que va del año 2012, según muestran los reportes más recientes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias de febrero y marzo representaron un cierto alivio para algunos estados de la República Mexicana que también han sufrido condiciones de sequía, como Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

Del primero de enero al 31 de marzo de 2012 se acumularon casi 64 milímetros de lluvia en todo el país, lo que representa alrededor de 10 por ciento más que la media de 58 milímetros y ubica a este periodo como el vigesimoquinto más húmedo desde 1941.

Sin embargo, en el noroeste la situación no ha presentado mejoría. Sinaloa, por ejemplo, ha resentido su noveno periodo de enero a marzo más seco desde 1941, al recibir apenas 6.4 milímetros de lluvia. Esto representa una drástica reducción de casi 90 por ciento en comparación con su precipitación media de 50.8 milímetros.

 

 

 

 

Deja un comentario