- Gerardo G. Jaime, fue detenido porque aparentemente robo al interior de varios vehículos.
- En unacamioneta transportaba todo lo que al parecer había robado
ACÁMBARO GTO.
Elementos de Seguridad Pública de Acámbaro, logran la detención de un sujeto que aparentemente había estado cometiendo robos a vehículos en días pasados en calles de la zona centro de esta ciudad.
Los hechos acontecieron la tarde de este viernes, cuando se recibieron varios reportes a la Central de Emergencias 066 que habían “cristaleado” varios vehículos, para robar en su interior, así como las baterías de los mismos, señalando una camioneta mini van Town Country color azul marino, con una placa de la UCD.
Unidades preventivas hicieron recorrido por las calles del centro de la ciudad, sin dar con el vehículo sospechoso.
Fue alrededor de las 17:40 hrs. cuando un elemento motorizado de la corporación acambarense se percató de una camioneta estacionada sobre la Av. 1º de Mayo, junto frente a la Farmacia Guadalajara, con las características de la que habían reportado unas horas antes, y que supuestamente era conducía la persona que había estado robando a otros vehículos.
El elemento pidió al conductor que le permitiera hacer una revisión de rutina, pero aparentemente puso resistencia e intento huir, por lo que de inmediato se pidió refuerzos, acudiendo al llamado una patrulla, procediendo de inmediato a la detención del sujeto y de la camioneta que manejaba.
En el interior de la camioneta Chrysler Town & Country, modelo 2005, color azul marino, con una placa de la UCD, se encontraba 6 baterías de distintas marcas, así como 6 auto estéreos, 2 celulares; cargadores de celulares, controles de los auto estéreos; una caja de herramientas con 165 piezas; 7 desarmadores; 3 navajas; un amplificador, un bafle; así como 8 pares de gafas oscuras, y varios artículos y objetos, desconociéndose si son propiedad del detenido, o si son robados.
El detenido responde al nombre de Gerardo G. Jaime, de 41 años de edad, quien fue remitido a barandilla, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público, junto con la camioneta y los objetos que aparentemente son robados.
El Director General de Seguridad Pública de Acámbaro, Ricardo Miguel Alejandri Vázquez refirió que si alguna persona fue objeto de robo en su vehículo y reconoce a esta persona acuda al Ministerio Público a interponer su querella para que pueda permanecer detenido.