verde

Se reúne alcaldesa con empresarios

Rubí Laura López Silva se reunió con representantes del CCE

CELAYA GTO.

Luego de los señalamientos de falta de apertura y desarrollo en el municipio por parte del sector empresarial, la alcaldesa Rubí Laura López Silva se reunió con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y dio respuesta a inquietudes de este sector, sobre todo en tres temas específicos planteados: “Reformas al Reglamento del Instituto Municipal de Planeación (IMIPE)”, el  denominado “Proyecto Ciudad” y “aclaración en tarifas por diferentes conceptos de los  servicios que presta Jumapa”.

Autoridades municipales e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, representados por su presidente, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, coincidieron en señalar existe una tarea común por impulsar acciones a favor del desarrollo competitivo de la ciudad a partir de la participación ciudadana en la planeación.

Rubí Laura López Silva se reunió con representantes del CCE

Rubí Laura López Silva se reunió con representantes del CCE

La Primera Edil, informó que las reformas al Reglamento del Instituto Municipal de Planeación (IMIPE), se encuentran en la Comisión de Gobierno y Reglamento del H. Ayuntamiento, mismas que estarán establecidas en un periodo de un mes aproximadamente y  las cuales permitirían la creación del Consejo Directivo, así como el Consejo Consultivo para el IMIPE.

“El objetivo es que se tenga un Instituto que derive planes y que elabore proyectos, para que pueda plantearse una ciudad competitiva, y que siga generando oportunidades para Celaya y para la región, a partir de la participación ciudadana, a partir de que exista  un Consejo Consultivo, con expertos en la materia de acuerdo a los diversos temas”.

En el tema de “Proyecto de Cuidad”, se explicó que a través del IMIPE y su junta directiva, tienen ya en proceso del Plan de Desarrollo, en el que también deriva la participación ciudadana, sin embargo podría empatarse con el “Proyecto Ciudad” a partir de la propia reforma que se le haga al reglamento del IMIPE, lo que daría respuesta a esta petición ciudadana.

Al respecto López Silva, destacó que incluso se presentaron proyectos, que la actual administración dejará iniciados y avanzados, los cuales integrarán una carpeta que el próximo Gobierno de seguimiento a través de su gestión y ejecución de los mismos, que permita que el próximo gobierno no comience de cero; entre los cuales se ubican pasos a desnivel y distribuidores viales.

Mientras que en el tema de tarifas de cobro por la Jumapa, se concluyó que se sostendrá una reunión en los próximos días donde se atiendan de manera particular las dudas al respecto, toda vez que se refieren a pagos por tarifas de agua potable en el tema de fraccionamientos, aunque se explicaron las nuevas formas de pago que hoy desglosa el organismo y pudiera generar confusiones.

Finalmente, López Silva reconoció al empresariado por manifestar su interés de participación, la cual en la actual dijo ha tenido importante cabida, porque el trabajo de la ciudadanía es la que trasciende.

Georgina Serrano

Deja un comentario