calor

GIRA DE AMLO MOSTRO UNIDAD DE IZQUIERDA: ESTEFANIA

*Inicia Registro de Precandidatos a Alcadías

BAJÍO 

La gira de dos días realizada por Andrés Manuel López Obrador por varias localidades del estado de Guanajuato como precandidato a la presidencia de la República, mostró la unión de las izquierdas guanajuatenses.

 

Así lo señaló en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Estefanía Monroy; el precandidato, dijo, convivió con la gente, la escuchó y dialogó con ella en Silao, San Felipe, Dolores Hidalgo, Abasolo, Yuriria, Juventino Rosas, Cortazar y Apaseo el Grande.

 

Hugo Estefanía Monroy y Baltasar Zamudio, presidente y secretario general respectivamente del comité estatal del PRD.

Hugo Estefanía Monroy y Baltasar Zamudio, presidente y secretario general respectivamente del comité estatal del PRD.

La gira, además de motivadora, añadió, mostró los liderazgos de la izquierda con al presencia de precandidatos a gobernadores y diputados federales por el PRD y los aspirantes a diversos cargos por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes convivieron en torno a la figura de Andrés Manuel. Habrá, por tanto, una competencia interna respetuosa y constructiva, pues hay coincidencias en el proyecto político nacional gracias a ese liderazgo, resaltó.

 

También la gira mostró una diversidad social, indicó Estefanía Monroy. En los mítines y reuniones con López Obrador hubo gente de campo, estudiantes y profesores universitarios, profesionistas y empresarios. Esto demuestra, explicó, que tenemos un precandidato con un proyecto amplio, de beneficio social incluyente.

 

Inicia registro  de precandidaturas a alcaldías

 

El líder perredista informó además que esta semana se abre el registro a aspirantes a presidencias municipales y diputados locales por el principio de mayoría relativa.

 

Para la elección de candidatas y candidatos a Presidentes Municipales, síndicos y regidores, el registro se efectuará del 27 de enero al 1 de febrero de 2012.

 

Para la elección de candidatas y candidatos a Diputados Locales al Congreso del Estado de Guanajuato por el principio de mayoría relativa, el registro se efectuará del 29 de enero al 2 de febrero.

 

Este proceso interno de precampañas culminará con las sesiones en las que el Consejo Estatal Electivo designará candidatos a los diferentes cargos.

 

Para candidata o candidato a Gobernador del Estado de Guanajuato, el proceso electivo se efectuará el domingo 26 de febrero; para candidatas y candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa, será el domingo 11 de marzo; para candidatas y candidatos a presidentes municipales, síndico (a), regidor (a) el proceso electivo se realizará ese mismo día;  para candidatas y candidatos a Diputados Locales por el principio de representación proporcional la elección se realizará el 8 de abril. Las asambleas tendrán lugar en Celaya, en punto de las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 12:00 horas en segunda convocatoria.

Por Georgina Serrano

Deja un comentario