BRILLA CORTAZAR EN EL WORLD TAEKWONDO OPEN: CONQUISTA SELECCIÓN DIMUDE 12 MEDALLAS MUNDIALES

• El equipo FEM Espartanos obtuvo 5 primeros luagres, 3 segundos y 4 terceros en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí.

• Para participar, los atletas y su entrenador cumplieron con los altos estándares y certidicaciones de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

• Dos de nuestras campeones mundiales utilizaron esra justa como preparación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE en Tlaxcala.

CORTAZAR. —

El talento, la disciplina y el espíritu deportivo de los jóvenes cortazarenses volvieron a poner en lo más alto el nombre del municipio, de Guanajuato y de México. La selección FEM Espartanos DIMUDE Taekwondo Cortazar concluyó una histórica participación en el Abierto Mundial de Taekwondo (World Taekwondo Open), cosechando un total de 12 medallas.

El evento, que tuvo como sede el reconocido Centro de Alto Rendimiento (CAR) La Loma, en San Luis Potosí, congregó a exponentes de talla internacional avalados por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU). Tras intensas jornadas de combate y entrega absoluta en el tatami, nuestros atletas reafirmaron su nivel obteniendo los siguientes resultados:

• ? 5 Primeros lugares

• ? 3 Segundos lugares

• ? 4 Terceros lugares

Trabajo en equipo y respaldo municipal

Este triunfo representa no solo un éxito deportivo, sino el reflejo del esfuerzo conjunto. Para garantizar que los jóvenes pudieran medirse con la élite mundial sin que la distancia fuera un obstáculo, el Gobierno de Cortazar que encabeza el Presidente Mauricio Estefanía, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), respaldó a la delegación facilitando el transporte oficial para su asistencia al torneo.

Actualmente, los seleccionados continúan su preparación en las instalaciones de la Deportiva Sur bajo la instrucción del maestro Gonzalo de Jesús Guzmán Arellano, contando con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario para potenciar su rendimiento.

Cabe destacar que dos de las seleccionadas cortazarenses que se coronaron campeonas en este Abierto Mundial, aprovecharon el máximo nivel de exigencia del torneo como fogueo directo para la Olimpiada Nacional CONADE, la cual se celebrará el próximo mes de mayo en el estado de Tlaxcala.

Con estos resultados palpables, el Gobierno de Cortazar demuestra con hechos su compromiso de seguir haciendo equipo y respaldando el deporte para que los talentos locales lleguen cada vez más lejos

Deja un comentario