Salvatierra.-
Con gran entusiasmo y participación ciudadana, Salvatierra celebró este martes el Carnaval 2026, sumando un año más a esta tradición que llena de color, música y alegría las principales calles de la ciudad, convirtiendo el primer cuadro del Pueblo Mágico en un gran escenario de fiesta familiar, donde la cultura y el orgullo salvaterrense se hicieron sentir en cada rincón.
El recorrido inició en la calle Hidalgo, esquina con 16 de Septiembre, encabezado por el banderín oficial, seguido por la Reina del Carnaval, Wendy Zavala; el Rey del Carnaval, “El Gama”; así como por la Reina de la Candelaria, Valeria Dana I, y las princesas Allison Altair y Heiry Michel, además de la marquesa María de Jesús Cardiel Casas, quienes saludaron a los asistentes con entusiasmo.
El ambiente estuvo marcado por la convivencia y la alegría de los contingentes de la Presidencia Municipal, la Primaria Reforma, la Secundaria Técnica No. 2, el Telebachillerato La Virgen, el Bachillerato Integral, el CONALEP, el ballet de la maestra Conny, la danza folclórica Huitzil, los colectivos “Salvageek” y “Las Locas de San Nicolás”, las Bastoneras Princesitas y las bastoneras independientes de la maestra Laura Guzmán, así como por los grupos de Seguridad Pública y Prevención del Delito, de la Coordinación de la Diversidad Sexual y la vistosa participación de las empresas Tío Sam, Ave Fénix y El Bodegón del Hogar.
Al concluir el recorrido, se llevó a cabo la tradicional “quema del mal humor” en la calle 16 de Septiembre, donde la ciudadanía se unió al festejo al ritmo de la música. Finalmente, la celebración cerró con la quiebra de huevos de confeti, manteniendo viva una tradición que se realiza un día antes del Miércoles de Ceniza.
El Carnaval de Salvatierra 2026 se consolidó como una verdadera celebración de unión comunitaria y fortalecimiento cultural, reafirmando el compromiso de preservar las tradiciones que dan identidad y orgullo a este Pueblo Mágico. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal, fue posible gracias a la colaboración entre la propia Administración Municipal, el sector empresarial y la sociedad.




















