Salvatierra.-
El módulo de registro al programa “Vivienda para el Bienestar” permanecerá abierto hasta el día de mañana jueves en el Portal de la Presidencia Municipal, ofreciendo a personas y familias la oportunidad de acceder a un hogar digno por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en una nueva zona habitacional ubicada cerca de la colonia Paraíso, establecida en un terreno donado por el Ayuntamiento de Salvatierra.
El programa federal está dirigido a personas mayores de 18 años que no cuenten con vivienda propia, tengan dependientes económicos y perciban ingresos inferiores a dos salarios mínimos, equivalentes a aproximadamente 17 mil pesos mensuales, teniendo como meta entregar 200 viviendas en dos etapas.
Esta primera etapa, contempla el otorgamiento de 80 viviendas bajo un esquema de crédito a 20 años, diseñado para facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes más lo necesitan. También pueden participar mujeres jefas de familia, personas adultas mayores, con discapacidad, indígenas o afromexicanas, siempre y cuando no hayan sido beneficiadas previamente por algún programa de vivienda ni laboren en instituciones como SEDENA, SEMAR, PEMEX o similares.
Para registrarse, las y los interesados deben presentar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, acta de nacimiento y CURP en el módulo que estará disponible hasta mañana jueves 2 de octubre, por lo que se invita a la ciudadanía a acudir en horario de 9 am. a 3 pm. para completar su trámite.
Una vez hecho el registro, dará inicio el proceso con la evaluación de las solicitudes, a fin de verificar que los datos proporcionados por las y los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos por el programa. Posteriormente, se publicará una lista preliminar de personas preseleccionadas, la cual estará disponible tanto en la página oficial de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) como en puntos estratégicos de atención dentro del municipio.
Quienes aparezcan en esta lista serán contactados directamente por llamada telefónica, mensaje o WhatsApp, para informarles sobre la siguiente fase del proceso, por lo que es recomendable acudir directamente a las oficinas del Bienestar ubicadas en presidencia municipal para confirmar la información, destacando que no se estará pidiendo dinero para completar el trámite.
Como parte de la validación, se realizará una visita domiciliaria por parte de un equipo especializado, con el fin de confirmar la información proporcionada y, en caso necesario, solicitar documentación adicional. Finalmente, se definirá oficialmente a las personas beneficiarias que recibirán el apoyo para vivienda, conforme a los criterios del programa.
Al acercar la ventanilla de atención del programa “Viviendas para el Bienestar”, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de facilitar el acceso a apoyos y acciones que promueven el desarrollo integral y la mejora en la calidad de vida de las familias salvaterrenses que más lo necesitan; y recuerda que este registro es para la primera etapa y que posteriormente a través de los canales oficiales se dará a conocer la apertura de la segunda fase.

