patrias

NO HACEN CASO A LAS RECOMENDACIONES DE TRÁNSITO

Villagrán.-

Pese a los esfuerzos que realiza la dirección de Tránsito y Vialidad para que los motociclistas conduzcan con seguridad y su documentación en regla, se detienen unas 100 motos al mes.

Jair Hernández Molina, director de Tránsito y Vialidad, dijo que contrario a lo que la gente piensa, de que las campañas de revisión de las motocicletas son para molestar, son para protegerlos de accidentes.

Explicó que durante varias semanas se realizaron campañas de orientación para que los motociclistas portaran casco; que solo viajaran dos; que tuvieran documentación en regla, pero hasta ahora, no cumplen.

Debido a ello, y aunque la intención de la presidenta Cinthia Teniente es evitar en lo posible las molestias para los ciudadanos, dijo que no hay otra opción que la de aplicar el Reglamento y es lo que se hace.

La mayoría de las faltas al reglamento, son precisamente carencia del casco, pero desgraciadamente pese a las insistencias, no cumplen y por ello, se hacen acreedores de las infracciones.

Reiteró que las campañas de revisión de motos no son para molestar, sino para la seguridad de los conductores y sus acompañantes, y recalcó que, para evitar infracciones, simplemente cumplan con el reglamento y cuiden su seguridad y la de sus familias.

Deja un comentario