patrias

ATIENDEN PETICIONES DE PRODUCTORES

Villagrán.-

Luego de presentar un pliego con peticiones para resolver los problemas con productores locales, la presidenta Cinthia Teniente y el Senador Emmanuel Reyes, ofrecieron atenderlos.

Los productores se reunieron con la presidenta con tres propuestas: una ventanilla que atienda sus necesidades, la reparación de los caminos sacacosechas, y contar con un presupuesto específico para zona rural.

En la reunión informal realizada en el patio de la presidencia, luego de escucharlos, la Presidenta les explicó que la atención a los productores no se descuidó, si acaso se hicieron ajustes, para hacer alcanzar el presupuesto.

Se les explicó que si por ahora hay retrasos en solucionar algunos problemas, es porque el personal es nuevo, “y evitar los “moches” como era la costumbre, ahora ya no se roba, como se hacía antes”, señaló.

En cuanto a los recursos que demandaron para atención de los productores, la presidenta les dijo que la falta de una partida impide el pago de un encargado, por eso los ajustes.

Con respecto a la reparación de los caminos sacacosechas, ahora con las lluvias en mal estado, la presidenta les dijo que en los próximos días llegarán 50 toneladas de grava acero con óxido de calcio para durabilidad.

Dijo que, a más tardar el viernes, comenzará su aplicación para también calles y caminos de acceso a las comunidades y colonias para beneficio de todos los villagranenses.

Recordó también que durante la administración anterior, la empresa DeAcero entregó nueve millones de pesos para reparar el camino al Rehilete, pero no se hicieron las obras o hay muchas deficiencias.

REUNIONES PARA GESTIONES

Luego intervino el Senador Emmanuel quien ofreció hacer gestiones ante el Secretario de Agricultura Agustín Robles, para conseguir apoyos y dar curso a las demandas más apremiantes.

Para ello se acordó organizar reuniones para tomar acuerdos y mejorar la producción del campo, y la primera junta se realizará tentativamente el 10 de septiembre a las ocho de la mañana en el Salón de Cabildos.

Deja un comentario