Salvatierra. –
Con una inversión de 2 millones 176 mil 640 pesos, el presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, realizó la entrega y puesta en operación de la primera unidad Aquatech adquirida en la historia del municipio, marcando un hito en la mejora de los servicios de limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento de Salvatierra.
En ese sentido, el mandatario local, subrayó que esta inversión representa un paso firme hacia la modernización y optimización de los servicios públicos para dar respuesta a los requerimientos sociales, y adelantó que además de la adquisición del Aquatech se entregará más equipamiento operativo para atender las necesidades de la ciudadanía.
Por su parte, el director de SMAPAS, Mario Alberto Lara López, indicó que este camión combinado de succión y presión Aquatech, permitirá brindar de mejor forma el mantenimiento del alcantarillado, reduciendo notablemente los tiempos de respuesta y mejorando la calidad del servicio de saneamiento en colonias y comunidades.
La Unidad Aquatech modelo VACTOR con capacidad de 3 yardas cúbicas, está equipado con carrete frontal, pluma con giro de 170 grados, tanque de desechos de levante y tanque de agua con capacidad de 500 galones. Además, cuenta con caja de transferencia, bomba de agua tipo Roder y un soplador de desplazamiento positivo montado sobre un chasis Navistar International, constituyendo una herramienta clave para garantizar un mantenimiento óptimo de la red de saneamiento.
Con la incorporación del moderno equipo Aquatech, el municipio se coloca a la vanguardia en tecnología de saneamiento, reforzando su capacidad operativa y respondiendo a una demanda histórica de los salvaterrenses.
Acompañaron al presidente municipal, Daniel sámano en la entrega e inicio de operación del equipo las regidoras Rosa Elvira López Jiménez, Nancy López Montes y Marieli Cervantes Vega; los regidores Rafael García del Horno, Jorge Alfonso Villaseñor Ruiz y Javier Cardoso López; y el director de SMAPAS, Mario Alberto Lara López.


