Villagrán.-
La presidenta Cinthia Teniente anunció hoy un proyecto para solucionar en definitiva los problemas de inundaciones anuales que se registran en colonias como las Puntas, y para ello, se contará con la participación de los fraccionadores con disposición para hacer obras.
El anuncio la hizo al término de los honores a la Bandera, en donde señaló que las inundaciones la gente las conoce como una forma habitual, pero que en administraciones anteriores no se atendió el problema, pese a las quejas de los vecinos afectados.
Dijo también que ahora con estas lluvias, “que son bienvenidas”, no se agudizaron los problemas en las calles, pues se cuenta con un equipo humano que trabaja desde antes de la temporada, para desazolvar las coladeras y con ello, dar paso a las avenidas de agua de lluvia en las calles.
Luego dijo que en los fraccionamientos en los que de forma frecuente registran inundaciones como en las colonias La Punta, Punta del Este y Punta Diamante entre otras, se proyecta la introducción de un drenaje pluvial de más grandes dimensiones para evitarlo.
Ya se tuvieron reuniones con los fraccionadores, y aceptaron participar en trabajo conjunto con las autoridades municipales, en el proyecto que terminará con los problemas de las inundaciones en esas zonas, en donde son frecuentes.
Dijo que estos trabajos se realizarán luego de escuchar las demandas de los vecinos, que cada año durante la temporada de lluvias, padecen de los encharcamientos por la ineficiencia de las redes de drenajes, pero ahora se pretende resolverlos definitivamente.
