patrias

SANTA ROSA TEJOCOTE RECIBE SUS PRIMERAS CALLES PAVIMENTADAS CON IMPACTO HISTÓRICO Y SOCIAL

Salvatierra.-

En un hecho histórico para la comunidad de Santa Rosa Tejocote, autoridades municipales dieron el banderazo de arranque a la primera obra de pavimentación ejecutada por un gobierno municipal en la historia de esta localidad, con la pavimentación de las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, proyecto que representa un cambio significativo en la infraestructura y calidad de vida de sus habitantes.

Durante el arranque oficial, el presidente municipal, Dr. José Daniel Sámano Jiménez estuvo acompañado por la presidenta del DIF, María Teresa Cerda Rosas, la Síndica municipal Marisol Alvarado Barrera, Regidores del H. Ayuntamiento, directores de distintas áreas y familias de la comunidad, quienes celebraron con entusiasmo esta gestión que además se considera la segunda obra más importante del año dentro del municipio por su impacto social y alcance territorial.

El director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo, detalló que los trabajos consisten en la pavimentación de 342 metros lineales con piedra bola y huellas de concreto, así como la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje, además de la nivelación de registros sanitarios, beneficiando directamente a 190 personas, todo ello con una inversión de $4,812,937.31 pesos, de los cuales el 66% proviene de recurso municipal y el resto apoyo estatal.

Es importante destacar que esta obra además de mejorar el tránsito vehicular y peatonal de la comunidad conecta de forma estratégica a las tres instituciones educativas de Santa Rosa Tejocote; el jardín de niños, la primaria y la secundaria, así como a la capilla local, lo que fortalece la movilidad escolar y el desarrollo comunitario en general.

El alcalde Sámano Jiménez reiteró su compromiso de llevar beneficios reales a cada colonia y comunidad de Salvatierra durante su administración, priorizando aquellas que históricamente habían sido olvidadas por anteriores gobiernos, subrayando que cada acción será planeada con visión social, buscando atender las necesidades más urgentes y generar un verdadero impacto en la vida de las y los salvaterrenses.

Por su parte el Delegado de la comunidad, José Lucio Martínez, agradeció a nombre de la comunidad la importante obra pública realizada, mencionando que al fin se hace justicia ante el paso de los años en que la comunidad ha estado olvidada por administraciones que pasan y prometen sin cumplir.

Deja un comentario