Yuriria.-
Gracias a una rápida intervención de la Dirección de Seguridad Pública de Yuriria, una pipa de agua potable que había sido robada a mano armada fue localizada y recuperada en cuestión de minutos, evitando así una posible pérdida mayor para el propietario.
El reporte se recibió a las 12:50 horas a través del sistema de emergencias, alertando sobre el robo del vehículo en la comunidad de Cerano.
Según testigos, tres sujetos armados interceptaron la unidad (una pipa con cabina blanca y tanque amarillo) y huyeron con rumbo desconocido.
De inmediato, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, se movilizaron hacia la zona. Durante su trayecto, la Central de Emergencias notificó que el vehículo había sido visto en la comunidad de Calera, al realizar el operativo la policía les dio alcance y los responsables liberaron la unidad en la comunidad de El Canario, huyendo inmediatamente a pie hacia un terreno baldío.
Al lugar acudió el conductor del vehículo robado, quien confirmó que tres hombres armados participaron en el hecho. También se presentó el propietario acreditado de la pipa, a quien le fue devuelta la unidad tras confirmar su propiedad.
Las autoridades destacaron que pudieron responder de manera rápida por la confianza de los ciudadanos al reportar el incidente, y reiteraron su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.