patrias

YURIRIA IMPULSA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO CON LA APERTURA DE LA VENTANILLA DE CRÉDITOS «APOYOS TÚ PUEDES GUANAJUATO»

YURIRIA.-

En un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Municipal y Estatal, se llevó a cabo la apertura oficial de la Ventanilla de Créditos “Apoyos Tú Puedes Guanajuato”, un programa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de emprendedores, empresarios y dueños de negocios locales.

Durante el evento, el secretario del Ayuntamiento, Braulio Gómez Núñez, destacó que esta ventanilla representa un paso firme para fortalecer la economía local y respaldar a quienes día a día trabajan por el bienestar de sus familias; y reiteró el compromiso del gobierno municipal por seguir generando vínculos que beneficien a la población y al crecimiento de Yuriria.

En tanto que, la coordinadora de Desarrollo Económico, Vanessa Cardui López García, explicó que además de la adquisición de mercancías, insumos, materias primas, maquinaria, mobiliario, se pueden cubrir gastos de operación y de capacitación para la prosperidad del negocio o proyecto.

Por su parte, Sergio Durán Martínez, ejecutivo de la financiera Apoyos Tú Puedes Guanajuato, agradeció la apertura del municipio y subrayó que esta institución es la primera de crédito social en el estado, con el firme propósito de ampliar las oportunidades para las y los guanajuatenses.

La ventanilla, instalada en las oficinas de Desarrollo Económico, brindará atención en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. A través de este programa, se podrán solicitar créditos que van desde los 10 mil hasta los 3 millones de pesos, con una tasa de interés fija anual del 6.75%, un plazo de hasta 24 quincenas para pagar y un periodo de gracia de dos quincenas.

Con esta acción, Yuriria fortalece su estrategia de apoyo a las y los emprendedores, promoviendo una economía más inclusiva, sostenible y con visión de futuro. Especialmente porque las y los solicitantes serán perfilados para acceder a uno de los nueve esquemas de financiamiento disponibles, según sus necesidades.

Deja un comentario