Salvatierra.-
Con el objetivo de combatir el vandalismo y la inseguridad en diversas colonias y comunidades, el área de Prevención del Delito, coordinada por Monserrat Molina Villegas, continúa trabajando de la mano con el Comité de Participación Ciudadana. Este esfuerzo busca atender las necesidades específicas de las zonas afectadas y recuperar espacios que habían sido utilizados para actividades vandálicas, especialmente cerca de las escuelas.
La coordinadora de Prevención del Delito, Monserrat Molina Villegas, destacó que uno de los lugares intervenidos fue una antigua escuela en la comunidad de Santo Tomás, que había sido cerrada por falta de alumnos y que se estaba utilizando como un foco de vandalismo. A través de estos esfuerzos, se busca evitar que estas áreas sigan siendo un riesgo para la comunidad.
Las acciones de recuperación también han incluido intervenciones en la comunidad de Urireo y en la colonia Dos Plazas, donde se ha” atendido y limpiado áreas que representaban un foco de inseguridad para los residentes.
Además, Molina Villegas mencionó que próximamente se lanzará un programa para rehabilitar parques y juegos infantiles, con el fin de promover la sana convivencia y ofrecer a los niños y jóvenes lugares seguros para el esparcimiento.



