Villagrán.-
El pozo para dotar de agua potable a los colonos del fraccionamiento El Rehilete, comenzará a operar el jueves próximo, anunció la alcaldesa Cinthia Teniente, en una reunión con los colonos, y al mismo tiempo, les hizo entrega de equipo para el Centro Impulso.
La alcaldesa, que llegó acompañada por miembros del Ayuntamiento, dijo que desde que asumió el cargo, no dejó de trabajar para solucionar el problema que le plantearon los vecinos, los que incluso, amenazaron con cerrar carreteras hasta que atendieran sus necesidades prioritarias.
Les explicó que se contactó con Fernando Carrillo, representante de la empresa constructora UBSA, quien dijo estar en la mejor disposición de solucionar el problema del agua potable, aunque la autoridad municipal solo es mediadora, porque el Rehilete no se ha entregado al municipio.
Uno de los problemas que dijo Carrillo, es que para intervenir en la reparación de la bomba, es que se robaron algunas piezas y tubos, pero que para evitar mayores problemas, personal de la Jumapav se hizo cargo del resto, y se devolverán en los días siguientes para su operación.
También les avisó que el pozo pasará a control de la Jumapav, pero con la condición de dar el servicio a la colonia, y lógicamente, se cobrará el servicio pero con la seguridad de que ya no tendrán problema con el suministro.
También exhortó a todos los vecinos a que paguen su impuesto predial, ahora y antes de que termine el año, se les aplicarán condonaciones en los recargos, y les dijo que todo lo que se recaude por ese concepto, será devuelto en servicios al fraccionamiento.
El aviso fue de la total aceptación de los asistentes, los que dijeron que con la anterior administración de Juan Lara, no los atendió, ni movió nada para tratar de resolver los problemas.
DONACIÓN PARA EL CENTRO IMPULSO
Más adelante, en la misma reunión en el Centro Impulso, entregó equipo que fue donado para el servicio de los usuarios de las instalaciones, y que estuvo a cargo del director de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Luis Serrano Lerma.
El equipo consta de hornos de microondas, licuadoras, un tanque estacionario para gas, ventiladores, amplificadores con micrófonos, una bicicleta fija para ejercicio y malla sombra don su instalación, y se anunció que se hacen gestiones para otras donaciones.