Yuriria.-
El gobierno municipal de Yuriria presentó las cifras de la crisis financiera que afronta desde el inicio de la administración y que asciende a 76 millones de pesos. Un boquete económico que se integra por adeudos a contratistas y proveedores, laudos legales y compromisos por cubrir hasta final del año.
La crisis se compone por adeudo de pago de 15 MDP de liquidación a 246 exfuncionarios, 2 MDP a CFE, 2 MDP por telefonía, 5 MDP en combustibles, 14 MDP por pago de luminarias, 2 MDP a proveedores, 3.5 MDP de una deuda que viene del 2016 y 32.5 MDP de gastos operativos, incluyendo la administración general, servicios municipales y el agua potable.
La presidenta municipal, Victoria Eugenia Ramírez Zavala, aseguró que se ha trabajado en equipo por Yuriria sin importar las condiciones económicas y ofreció seguir trabajando con honestidad y transparencia para entregar un Yuriria digno, un Yuriria en crecimiento y un Yuriria cada vez mejor.
“Es nuestro deber como Administración y Ayuntamiento presentarles a ustedes la situación financiera que enfrentamos; y de igual forma comunicarles las acciones estratégicas que estamos realizando para superar el problema”, manifestó la Presidenta.
También estuvieron en la conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Braulio Gómez Núñez, quien también fungió como secretario del Comité de Transición, así como el Síndico municipal, Omar González Silva, que conoce y atiende los asuntos jurídicos del municipio.
Ambos explicaron el proceso que sigue la entrega – recepción de la administración municipal, además detallaron que se está en análisis de la estructura con la que debe funcionar el gobierno, ya que debe reducirse la nómina y ser más funcional.