CDMX.-
La muerte de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, hizo un paréntesis en las diferentes corrientes políticas, y rendir un homenaje unido, a la mujer que representó la izquierda mexicana.
Emmanuel Reyes Carmona, como miembro de la cámara de Diputados participó también conjuntamente con los de la de Diputados en los actos de respeto a Ifigenia.
“Con profundo pesar, nos despedimos de la Presidenta de la Cámara de Diputados, la diputada Ifigenia Martínez, una mujer excepcional”, indicó.
“Economista brillante, amiga entrañable, madre y abuela ejemplar, Ifigenia dedicó su vida al servicio de México, luchando incansablemente por la justicia social y la igualdad”, señaló.
E indicó que “legado quedará grabado en la historia de nuestro país”, al tiempo en que dijo “que su ejemplo nos impulse a seguir construyendo el México justo y equitativo que siempre soñó”.
Recordó que la legisladora, partió a la eternidad a los 99 años, pero en el transcurso de su vida, fue la primera presidenta de la Escuela de Economía y la primera mujer mexicana en estudiar en la Universidad de Harvard EU.
También fue la primera mujer senadora de izquierda en el país, y la homenajearon por que siempre estuvo en favor del movimiento feminista y del estudiantil del 68.
El parlamentario reconoció también su lucha en favor de las mujeres, y dijo ser solidario y con cariño para sus cuatro hijos, ocho nietos y siete bisnietos.
al finalizar el homenaje, en el que también hizo guardia de honor a un lado del féretro, acompañó el cortejo desde la Cámara hasta la salida para trasladarla a la capilla fúnebre asignada por sus familiares.
“Hasta siempre, querida Ifigenia. Tu recuerdo vivirá en nuestros corazones”.