Salvatierra.-
Un sazón bien logrado y una atención delicada, encantan hasta a él más exigente paladar, en Salvatierra existe una mancuerna que logró esto, pues la juventud y la experiencia se complementaron en una cocina tradicional.
La señora Alejandra Mendoza, lleva 47 años cocinando, empezando en el camino de la gastronomía desde sus 13 años pues, siendo la segunda de 8 hermanos se vio con la necesidad de buscar opciones para llevar comida a sus casa, desde entonces se dedicó en cuerpo y alma a este trabajo, el cual le permitió mantener a sus 3 hijos.
Por otro lado, esta Fátima Rodríguez Flores , una joven emprendedora de 24 años que, ya ha sido encantada por el gusto culinario, tanto así que decidió comenzar con un proyecto llamado “Lucy’s Largas” nombrado así en honor a su madre.
En la busca de dar a sus comensales un platillo exquisito contrato a doña Ale, haciendo una mancuerna imparable de sabor.
Ellas están sobre el pasaje de San Andrés en un horario de Lunes a sábado de 8:00am. a 2:00pm., y ofrecen un menú de: largas, quesadillas, gorditas, sopes, chilaquiles y tortas, todo lo anterior hecho a mano, además de ofrecer café de olla, café soluble, champurrado y ponche, y con una sorpresa al paladar ellas ofrecen salsa de molcajete.
Para acompañar estos platillos tienen guisos como: chile negro, nopales, chicharrón, picadillo, capón, frijoles, papas con chorizo, huevo en diferentes presentaciones, rajas siendo el platillo más pedido: las quesadillas de chile negro.
La experiencia de Doña Ale y las ideas de Fátima, hacen de sus platillos una explosión de sabor en el pasaje de San Andrés. Cocinas tradicionales como las de ellas hacen que, Salvatierra mantenga sus raíces culinarias y realzan el arduo trabajo de las cocineras.






