Salvatierra.-
Personal de Panteones y Servicios Municipales ha comenzado labores de limpieza en los cementerios San Elías y Villa de la Paz, con el objetivo de mejorar su imagen y prepararlos para recibir a los visitantes que acudirán a honrar a sus difuntos en los próximos días.
Susana Torres Martínez, administradora de los panteones municipales, informó que desde el primer día de la administración se ha trabajado en la mejora de estos espacios, enfocándose en la limpieza de entradas y pasillos, los cuales estaban llenos de residuos, principalmente restos de alimentos, botellas de vidrio y plástico.
Además, con el apoyo de Servicios Municipales, se han reciclado féretros vacíos que estaban expuestos al aire libre, lo que contribuye a la salubridad del lugar. También se han retirado de los nichos arreglos florales marchitos, tanto naturales como artificiales, y se han llevado a cabo labores de poda de pasto y árboles. Hasta el momento, se ha retirado más de una tonelada y media de basura.
Torres Martínez agregó que, en colaboración con Protección Civil, se realizó una evaluación estructural de tumbas en mal estado, las cuales fueron delimitadas para evitar accidentes.
“El presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, nos ha encomendado trabajar arduamente en el mantenimiento de los panteones, para que las personas que los visiten, especialmente los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, encuentren instalaciones dignas y limpias”, concluyó Torres Martínez.