Villagrán.-
En la primera sesión del nuevo Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Cinthia Teniente, se dio trámite de los primeros asuntos que requirieron la participación del pleno.
La alcaldesa Cinthia Teniente presentó la propuesta para someterla a discusión y votación, para la disminución de los salarios que consideró están muy altos y por encima de las recomendaciones del Congreso.
En las discusiones, solo el regidor del PRI, Ramón Argüello se abstuvo de emitir el voto, con el argumento de que no conocía con exactitud el monto que deberían percibir los ediles.
La alcaldesa que hizo la propuesra, la basó en la ley y explicó que los sueldos propuestos son para la presidenta, poco más de 87 mil pesos mensuales, el síndico unos 47 mil y al regidor 39 mil.
También explicó que con relación al tabulador propuesto por el Congreso, la anterior administración manejaba y cobraba salarios con un 33 por ciento más.
Al someter a votación la propuesta, fueron nueve votos a favor con uno, el del regidor priísta en contra.
También en la sesión se tomó protesta, luego de soleterlos a consideración del voto, al personal propuesto para ocupar los cargos de Tesorero que recayó en Ramón Muñoz Galván.
Para la Secretaría del Ayuntamiento se eligió a Roberto Alberto Vera y en la Unidad de Transparencia a Evelín Guadalupe Puga Gutiérrez.
Después de la sesión, la alcaldesa explicó que con el ahorro salarial, que se podrán transparentar, aplicarlos para servicios de recolección de basura, hacer un relleno sanitario o para alumbrado público.
Dijo que la ciudad tiene muchas carencias y pocos recursos, por ello, se buscará la manera de aplicar debidamente los que se puedan obtener de los ahorros como los de los salarios en este caso.