Villagrán.-
La alcaldesa Cinthia Teniente aseguró hoy que su gobierno no tiene intenciones de perjudicar a los comerciantes, luego de señalar que se ha difundido mala información, pues lo que se ha hecho, a petición ciudadana, es poner orden, dijo.
Anunció también en su mensaje, luego de rendir los honores a la Bandera, que durante los días de la venta del Buen Fin a mediados de noviembre, solo participarán los comerciantes locales, para reactivar la economía local.
Dijo que en años anteriores, se tenían preferencias con comerciantes de León, que disfrutaban de enormes espacios mientras que a los locales eran pequeños y lógicamente, los ingresos económicos no se quedaban en el municipio.
Queremos, dijo, que a los comerciantes de Villagrán “les vaya bien”, y manifestó su disposición al diálogo, pues se requiere la organización del comercio ambulante, para evitar que pasillos, calles y portales estén con tal desorden que la ciudad “parece un tianguis grande y desordenado”.
Es por ello que se busca el respeto para dejar libres las banquetas y portales del primer cuadro, y con ello hacer un mejoramiento de la imagen del primer cuadro de la ciudad.
Reiteró que está en la mejor disposición de tener un diálogo con los comerciantes a fin de tomar acuerdos para que puedan trabajar sin problemas, pero de manera ordenada que no afecte a los villagranenses.
VANDALISMO
Por otra parte, en su mensaje también denunció que los trabajos para el ornato del jardín principal, que se ganó elogiosos comentarios de los visitantes, algunas personas causaron daños vandálicos en los adornos de algunos pasillos.
Lo que mucha gente no sabe, explicó, es que para contar con el material para los adornos, todos los empleados de las dependencias de la presidencia municipal, hicieron recolección de apoyos entre todos, para comprar el material, y para ello se hizo sin dinero de las autoridades.
Pidió a la ciudadanía a que denuncie a los vándalos con la policía, para tener una constancia y se les pueda castigar, y no permitir que el trabajo de todos para embellecer la ciudad, lo puedan destruir algunas personas de mala fe, por solo molestar.