Cortazar.-
En un acto que conmemora el inicio del movimiento de Independencia en México, autoridades municipales recibieron el fuego simbólico, y refrendaron su compromiso de preservar y honrar los valores históricos que dieron vida a la nación.
En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, en representación del Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, resaltó que este fuego simboliza el espíritu de lucha y la vocación de servicio de quienes buscan el bienestar de las y los ciudadanos.
«Este fuego también representa la pasión, la vocación y la entrega con la que debemos servir a nuestra gente, cada decisión que tomemos debe estar enfocada en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y consolidar esta historia que escribimos juntos», concluyó.
Posteriormente, Marcela Mancera Nuñez, quien obtuvo el cuarto lugar en disciplina de Básquetbol dentro de los Juegos Nacionales CONADE, hizo entrega del pergamino enviado desde el municipio de San Miguel de Allende, documento al que le dio lectura el Tesorero Municipal, Eduardo Ojeda. Finalmente, Isaías Cabrera García, profesor de Taekwondo desde hace 30 años, y quien se encontró a cargo de la coordinación del fuego simbólico de Independencia, hizo entrega de la llama a Perea Castro para el encendido del pebetero.
En el evento, también estuvieron presentes la Regidora del Ayuntamiento, Mayra Montserrat Patiño Gasca; el Cronista de la Ciudad, Jorge Vera Espitia, así como directores de área, destacados deportistas, y ciudadanos.