patrias

SIN PRESENTAR PRUEBAS NI EVIDENCIAS EL GOBERNADOR ASEGURA QUE HAY 8 CANDIDATOS ELECTOS VINCULADOS CON GRUPOS CRIMINALES

FOTO: ARCHIVO



GUANAJUATO – BAJÍO

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sin presentar pruebas ni evidencias, aseguró que ocho candidatos electos, entre puestos a diputaciones y presidencias municipales, están relacionados con grupos delincuenciales, dando a entender que Tarimoro es uno de esos casos y por ello la violencia en contra del presidente electo.

Al ser cuestionado sobre el apoyo a las investigaciones del lamentable suceso ocurrido en el minisúper “Mi plaza” en Tarimoro, Diego Sinhue dijo que se trata de un hecho lamentable por el que ya se están realizando las investigaciones, además de brindar todo el apoyo desde el Estado con el Secretario de Gobierno, quien ha estado en contacto con las familias de los afectados.

“Yo les dije antes de iniciar las campañas, cuidado con escoger candidatos vinculados a grupos delincuenciales, y lamentablemente les tengo que decir que, de acuerdo a la mesa de seguridad, hay por lo menos ocho candidatos electos, entre diputados y presidentes municipales, que tienen algún vínculo o relación con estos grupos criminales”, aseguró el Gobernador.

Diego Sinhue prefirió omitir la mención de los partidos políticos y los nombres de los candidatos; sin embargo, refirió que la información la estarán subiendo a las instancias correspondientes en la mesa de seguridad para informar a los altos mandos sobre las posibles consecuencias que se van a dar en caso de seguir este camino en el Estado.

“En Tarimoro tenemos que cuidar a la ciudadanía; nosotros no cuidamos criminales, por lo que ya estamos reforzando la seguridad con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la actual autoridad”, expresó.

El gobernador pidió ser muy cuidadosos con los candidatos que se eligen, ya que actualmente se ve cómo los grupos delincuenciales empiezan a poner a sus candidatos infiltrándose en los partidos.

“Hago un llamado a los diputados para hacer una verdadera reforma electoral, que apruebe la entrada de candidatos a los partidos sin vínculos con la delincuencia organizada, pasando pruebas de control y confianza, revisión de sus patrimonios e investigaciones serias antes de su aprobación como candidatos”, señaló.

Finalmente, mencionó que si este tema se deja avanzar, en un futuro se estará votando por el partido de un cártel o el partido del otro cártel, por lo que se tiene que tomar este tema con mucha seriedad y realizar una reforma electoral que frene el ingreso.

Deja un comentario