Salvatierra.-
Debido a que no se completaba el personal en varias de las secciones, el inicio de las votaciones se llegó a retrasar hasta por más de una hora, teniendo como incidente mayor a ciudadanos amedrentados por una funcionaria pública.
En la mayoría de las secciones, los votantes acudieron desde temprana hora para ejercer el sufragio de manera independiente y libre. Sin embargo, tuvieron que esperar la apertura de las casillas debido a que se tuvo como incidencia común el retardo de funcionarios de casillas y, en algunos casos, la ausencia de los mismos.
Para aperturar las casillas, los funcionarios del IEEG y representantes de partidos solicitaron el apoyo de voluntarios que esperaban en la fila para completar el personal y, de esta manera, iniciar con las votaciones.
Esta incidencia ocurrió en varias secciones cercanas a la zona centro, como las secciones 2263 de la calle 16 de septiembre; 2286, que se encuentra en la primaria de Nezahualcóyotl; 2281 y 2282 de la colonia Álvaro Obregón; 2285, que se ubica en la primaria de la colonia La Esperanza, así como en algunas otras comunidades como Ballesteros, Urireo, El Sabino, San Nicolás, entre otras.
Es de destacar que la funcionaria pública municipal, Lucy Flores, fue captada amedrentando a ciudadanos que acudieron a votar a la casilla 2273, ubicada en la escuela primaria de la colonia Molino de Ávila. Se le reclamó por estar tomándole fotografías a los votantes y por entrar y salir de la casilla en repetidas ocasiones con libertad.
En ese lugar, la funcionaria pública sostuvo un fuerte diálogo con ciudadanos que se encontraban molestos por las acciones tomadas por parte de Lucy Flores, quien además llegó a exigir a un adulto mayor que se retirara, tratando de impedirle el voto por llevar una camisa con publicidad de un partido político. A lo cual, el señor de la tercera edad se tuvo que voltear la camisa para poder ejercer su derecho.