Villagrán.-
Con gran despliegue de elementos de la Guardia Nacional y del ejército, la candidata de Morena a la alcaldía local, Cinthia Teniente, realizó la Marcha de la Esperanza por varias calles de la ciudad, y en su discurso señaló que “las amenazas no nos van a detener”.
Cinthia estuvo acompañada en su recorrido por varias calles para saludar a la gente en sus hogares, por Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura y de Ernesto Prieto, aspirante a la diputación federal, y al finalizar, “clausuraron” simbólicamente la presidencia municipal.
En este evento participaron varios miles de personas, unas de manera presencial y otras siguieron los acontecimientos por las redes, las que manifestaron su total apoyo a la candidata a fin de que ocupe la presidencia municipal por los próximos tres años siguientes.
Al clausurar simbólicamente la presidencia municipal, por la candidata Cinthia, auxiliada por su esposo el diputado Emmanuel Reyes, y también Alma Alcaraz, se señaló en las cintas blancas con letras rojas, “Fuera el mal gobierno” y “Fuera la mafia del poder”.
También asistieron a este evento Bárbara Botello y otras destacadas personas, que dieron mayor realce al evento.
Luego, en el podio en donde se presentaron los candidatos de morena a los diferentes puestos de elección, Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura, pidió un minuto de silencio en la memoria de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán que fue sacrificada injustamente.
“NI ME RAJO, NI ME BAJO”
Posteriormente, Cinthia dio su mensaje a sus seguidores en donde señaló que “me llena de tristeza que una gran mujer estaría haciendo una fiesta democrática en su pueblo, en Celaya. Era una mujer igual que yo, con los mismos sueños y ambiciones de transformar a su municipio”.
Pero “cobardemente le arrebataron la vida; y también a mí a través de las redes sociales, porque es un tema público, me amenazaron en las redes, pero aquí estoy: Ni me rajo, ni me bajo”.
Al mismo tiempo en que agradeció la presencia de todos por participar, les dijo que nadie fue arrastrado a la fuerza como lo hacen con los trabajadores de la presidencia municipal “a los que amenazan de que, si no participan en mítines, les descuentan el día trabajado”.
En su mensaje también calificó de “gobierno corrupto, ratero, deshonesto, por eso Villagrán está como está, por eso quién está ahí, no se quiere ir, por eso ellos lo ven como un negocio, como un juego de sillas; ahí está la silla, siéntate un rato, después de 15 días me toca sentarme a mí”.
“Porque hace unas semanas, quien era el presidente municipal, solicitó licencia por 95 días, y quien asumió el cargo era el tesorero, y casualmente, los 15 días antes de irse de campaña, se dedicó a prometer obras, y a dejar compromisos con el pueblo y con el voto”.
“Le decían te pavimento tu calle, pero júntame las credenciales”, pero Villagrán no merece este gobierno, y de nosotros depende sacarlo adelante, y por eso pido su apoyo para sacarlo de donde está, porque “el pueblo se cansa de tanta transa”, señaló.
Por parte y en su mensaje, la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz, dijo que el gobierno panista del estado, es el causante de la violencia que impera en toda la entidad y en donde la Celaya, que quería transformar Gisela, es la primera ciudad con el mayor número de muertos.
Señaló que por eso los guanajuatenses requieren de un cambio, pues la violencia imperante que tiene Guanajuato no es de ahora, ni de un año o dos, “son de muchos años” y por ello se pretende hacer la transformación que exige la entidad, y que podrá ser logrado el 2 de junio.
Dio a conocer algunos proyectos y programas que desde el gobierno del Estado se podrán hacer con la transformación, y que serán directamente para beneficio de los guanajuatenses, por ejemplo, incrementar y capacitar a más policías, para proteger a la ciudadanía y devolver la paz. Beneficios para las madres trabajadoras, con la creación de estancias infantiles, pero también, mejorar la educación con escuelas y universidades para la juventud.