carrera

FALLECIÓ EX ALCALDE DE SALVATIERRA

SALVATIERRA.-

J. Filiberto Navarrete Rosas ex presidente Municipal de Salvatierra falleció el pasado miércoles 19 de julio, familiares informaron sobre su sensible fallecimiento de quien fuera presidente municipal en el periodo 1983-1985 teniendo logros importantes dentro de la administración como la fundación de Casa de la Cultura.

J. Filiberto Navarrete Rosas nació en el año de 1942 y logró ser presidente municipal a la edad de 41 años en el periodo 1983-1985 siendo un Alcalde muy querido por la ciudadanía en general gracias al acercamiento que llegó a tener con las familias salvaterrenses.

El cronista de la ciudad, Miguel Alejo, informó que tuvo la oportunidad de ser el tesorero en el periodo presidencial de Filiberto comentando que en el cabildo le tocó iniciar con algunos regidores de oposición, con quienes tuvo buena coordinación y lograron sacar obras y proyectos a beneficio de Salvatierra.

“Entre los logros más importantes fue la creación de organismos autónomos municipales como la fundación de la Casa de la Cultura teniendo la oportunidad de apoyar directamente a la cultura en su distintas manifestaciones como música, baile, entre otros”, señaló.

De igual manera comentó que en esta administración se realizó el cambio para ser un organismo autónomo municipal al Sistema DIF logrando un mayor acercamiento a las distintas colonias y comunidades que requerían algún tipo de apoyo social y humanitario.

Otro de los grandes logros al frente del Ayuntamiento fue la importante obra de la construcción con concreto de la calle Zaragoza, desde la Capilla de Guadalupe hasta la salida a Celaya, donde solamente existía una brecha.

“Se pueden resaltar algunos temas de importancia como la mejora de prestaciones económicas a los cuerpos de seguridad, tanto policía como tránsito o el haber iniciado la galería de retratos de los expresidentes en la sala de cabildo reconociendo su etapa y aportación al municipio”, dijo Miguel Alejo.

Asimismo agregó que su domicilio paterno fue en la calle Guillermo Prieto, entre Morelos e Hidalgo, justo donde actualmente se encuentran los tacos Alvarado y posteriormente, siendo Presidente Municipal, vivió en la primer casa que se encuentra sobre la calle Colegio Militar.

“Siempre lo recordaré como un hombre recto y honrado ya que nunca permitió ninguna malversación de fondos que afectaran al municipio, por lo contrario, siempre estuvo al pendiente de las necesidades de los ciudadanos tanto que no había problema alguno para recibirlos desde su despacho en el palacio municipal”, finalizó el cronista de la ciudad, Miguel Alejo.

Deja un comentario