MOROLEÓN.-
Alma Paola que fue reportada cómo desaparecida desde el pasado 20 de Octubre fue localizada sin vida, según los primeros informes presentaba visibles huellas de violencia, fue localizada en el Cerro de los Amoles, en la comunidad del mismo nombre.
La Fiscaliza del Estado de Guanajuato informó que fue localizada una persona sin vida del sexo femenino, en la comunidad Los Amoles, como referencia en el camino que sube a la antena del cerro de Los Amoles. En el reporte informativo se dijo que la mujer presentaba huellas de violencia y golpes contusos en la cara y marcas de estrangulamiento en el cuello. Asimismo se dijo que la hoy occisa fue identificada por su progenitor como Alma Paola “N”, de 24 años.
Estos hechos ocurrieron a cinco días de que Alma Paola Zavala Rodríguez fue a la comunidad de Santa Gertrudis y no regresó a su casa, localizaron su cuerpo con huellas de violencia en la cima del cerro de Amoles, ubicado a escasos dos kilómetros de la comunidad de Santa Gertrudis
HECHOS
Se informó que tres días después de su desaparición, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activaron protocolos para la búsqueda y localización de la joven Alma Paola, donde familiares y amigos solicitaron el apoyo a la ciudadanía a través de redes sociales, pidiendo a quién la haya visto diera informes para poder dar con su paradero.
Se dijo que familiares dieron a conocer que Alma Paola había salido de su casa a visitar una amiga quien, a su vez, llegado el mediodía, la acompañó a la parada de autobuses con destino a la comunidad de Santa Gertrudis para visitar a su novio. Un chofer de la ruta reconoció a la joven de 25 años y afirmó a la familia que bajó en la localidad de Santa Gertrudis. En la comunidad, el novio aceptó haber estado con Alma Paola y por la noche haberla dejado en la carretera para que tomará el autobús de regreso a Moroleón.
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron una búsqueda en el cerro de Amoles, perteneciente a la comunidad del mismo nombre. Después de cinco horas de recorrido, con apoyo de un drone, localizaron una zona con huellas de un vehículo, algo inusual, y al realizar un recorrido por tierra detectaron las huellas de camino de vehículo. Al dar seguimiento, dieron con el cuerpo de una mujer; los elementos de Protección Civil al checar el cuerpo solo corroboraron que estaba sin vida.