Acámbaro.-
Un hombre fue localizado sin vida a la orilla de un camino de terracería que conduce a la comunidad del Romero, y conecta con la comunidad de San Francisco Rancho Viejo, a decir de las autoridades el cuerpo tenía una soga amarra en el cuello.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando personas de la comunidad del Romero que caminaban por el camino, reportaron a la central de emergencias 911, sobre la existencia de una persona sin vida.
Por tal motivo acudieron al lugar elementos policíacos de esta ciudad, quienes corroboraron el reporte localizando un cuerpo de un masculino ya sin vida, por lo que acordonaron el área e hicieron de conocimiento a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido.
Posteriormente se presentaron en el sitio elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acompañados de peritos especializados en homicidios quienes tuvieron a la vista el cadáver, el cual se encontraba boca abajo, y presentaba lesiones en el cuello producidas por una soga color amarillo, por lo que comenzaron las indagatorias correspondientes a este homicidio.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, y el cadáver se encuentra en calidad de no identificado, solo se sabe que vestía playera blanca, bóxer azul, pantalón de mezclilla y botas de trabajo color negro; este representa una edad de entre 30 a 35 años.
Finalmente el cuerpo fue levantado por la unidad del SEMEFO, para trasladarlo a la ciudad de Guanajuato donde se le practicara la necropsia de ley.