carrera

DENUNCIAN ABUSO POLICIAL

CELAYA.-

 A través de videos difundidos en redes sociales se reporta abuso policial por parte de elementos de Seguridad Pública de Celaya hechos ocurridos en contra de una mujer en la colonia Emiliano Zapata. En un video grabado por una cámara de alguna casa que marca las 00:01 horas, se observa cómo un oficial de la Policía Municipal saca a jalones de los cabellos a una mujer de un domicilio y la arroja al suelo y queda inconsciente.

En los vídeos difundidos por redes sociales en lo que aparentemente fue un operativo los policías municipales son grabados con una cámara de seguridad cuando un oficial de la Policía Municipal saca a jalones de los cabellos a una mujer de un domicilio y la arroja al suelo y queda inconsciente.

En otro de los videos con el uso de un celular se graba una mujer llorando y gritando que la había matado, señala a los oficiales de la patrulla número 7114 como los responsables de lo sucedido, mientras al lugar llegan más patrullas y elementos de la corporación, aunque la mujer sigue gritando que la mató, se escucha otra voz que le dice «aquí nadie ha matado a nadie».

SEGURIDAD PÚBLICA DICE QUE HAY CUATRO DETENIDOS Y NO SEÑALA NADA AL RESPECTO DEL ABUSO POLICIACO

SSCC SOBRE AGRESIÓN A ELEMENTOS DE POLICÍA Y LA DETENCIÓN DE DOS MUJERES

Los hechos ocurrieron cuando el personal de Policía Municipal atendía un reporte sobre personas agresivas con transeúntes y conatos de pleito en la colonia Emiliano Zapata.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que derivado de dicho reporte se movilizó una unidad con elementos de Policía, quienes al llegar al lugar, en la calle Puente de Ixtla, fueron recibidos con insultos, amenazas y golpes por parte de varias mujeres, lesionando a una oficial y a su compañero en la cabeza y golpes en el cuerpo, generando contusiones y escoriaciones, siendo atendidos en el lugar por paramédicos de la institución.

El comunicado señala Seguridad Publica que en el uso legítimo de la fuerza se logró la detención de las dos mujeres agresoras, quienes fueron remitidas a barandilla por agresiones y resistencia al arresto, fundamentadas en el Artículo 64, Fracción IV, VIII y XV del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Asimismo, se aseguró que las detenidas se encuentran en óptimo estado de salud y no presentan lesiones.

Deja un comentario