Cortazar.-
Luego de 25 años, los primeros 26 vecinos de la segunda sección de la colonia Guanajuato, plasmaron las primeras firmas para escrituración de sus terrenos, hecho que se logró gracias al trabajo del área de Jurídico y Derechos Humanos por encomienda del presidente municipal Ariel Corona.
La escrituración de esta colonia es un gran logro, pues luego de tantos años las familias contarán con la certeza jurídica sobre su propiedad y ya no tendrán más esta incertidumbre.
En su mensaje, el presidente municipal Ariel Corona reconoció que, si bien fue un trabajo arduo y tardado, por las complicaciones de la liberación y cambio de leyes, el departamento de Jurídico desempeñó una gran labor para que las familias de la zona pudieran cumplir este gran sueño.
Para esta sección serán 400 familias las que se verán beneficiadas con sus escrituras, pero se estarán realizando los trabajos por bloques para agilizar los trámites.
Finalmente, el presidente municipal Ariel Corona invitó a la población para que evite realizar la compra de terrenos irregulares, aunque parecieran una buena oportunidad para un patrimonio a largo plazo, es más caro realizar la regularización y contar con la certeza jurídica que avala la propiedad.