TARIMORO.-
Se apoyará a agricultores con fertilizantes para sus cultivos realizando una cobertura de 600 hectáreas por lo que se invita a los productores del campo a que se acerquen al área de Desarrollo Agropecuario para enlistarse en el padrón de apoyo.
El Presidente Municipal, Moisés Maldonado López, recordó cuando en la visita del Gobernador a Tarimoro se le hizo petición para apoyar a los campesinos con fertilizantes, el cual fue atendido de manera inmediata por lo que una semana después se logró el apoyo.
«Después de una reunión donde se notificó que se había aprobado el presupuesto para el subsidio de fertilizantes se acordó que se estaría apoyando a los productores del campo con un 50 por ciento en aportación entre el Gobierno Estatal y el Municipal» comentó.
Informó que el producto que se estará brindando a los campesinos es el sulfato de amonio granulado, debido al tema de economía, ya que Urea oscila precios muy elevados lo que provocaría que una cantidad menor de productores del campo resultaran beneficiados.
«Hago una atenta invitación a todos los productores y productoras para que se acerquen al área de desarrollo agropecuario del municipio presentando comprobante de domicilio, Sinei, Cursos, copia del escritura o certificado parcelario en caso de arrendamiento que sea ante notario público para poder acceder al beneficio del programa» comentó Moisés Maldonado.
Finalmente informó que se realizará una cobertura de 600 hectáreas por lo que se iniciará a dar los apoyos en cuanto se conforme el padrón para que en este ciclo de siembra se puedan beneficiar los agricultores que están en la siembra de maíz, sorgo y principalmente cacahuate.