CELAYA.-
Con el objetivo de promover el uso de vehículos no motorizados, la Dirección General de Tránsito y Policía Vial realizó entrega de chalecos reflejantes y luces de estrobos en el día mundial de la Bicicleta.
Fue a través de la campaña “hazte bicible” que se hizo entrega de los chalecos y luces que fueron repartidos en tres puntos de ciclovías en las que a diario se presentan una gran cantidad de usuarios de bicicleta.
La primera entrega fue en la ciclovía que se encuentra sobre la calle Francisco Juárez a la altura de Ferrocarril central, donde, adicional a la entrega de luces y chalecos se emitieron recomendaciones e infracciones correspondientes a conductores de vehículos y motocicleta que invadían la ciclovía.
La segunda entrega se realizó en la intersección de la ciclovía que se encuentra entre las calles de Ignacio Camargo y Pípila, y la última en el cruce entre avenidas tecnológico y México – Japón.
Se entregaron más de 200 artículos entre chalecos y luces de estrobos que ayudarán a que los ciclistas sean más visibles.
El apoyo se complementó con el mantenimiento de ciclovías de 2 de abril, avenidas Torres Landa, Lázaro Cárdenas y Eje Herminio Martínez.