
SALVATIERRA.-
Alrededor de 60 jóvenes integrantes de la comunidad LGBTTTQA+ realizaron una marcha por las calles principales de la ciudad con la intención de pedir igualdad y respeto hacia la ideología de género de cada persona contando con un contingente de baile y más personas que se sumaron a la marcha en apoyo.
El organizador de la marcha, Daniel Morrison, dijo que la finalidad del pequeño desfile es para crear conciencia en toda la sociedad de que todos deben ser vistos como seres humanos a pesar de su orientación o gustos.
«Todos somos iguales sin importar como me vista o mis preferencias sexuales, hoy debemos apoyarnos todos juntos como sociedad y respetar las ideologías de cada persona dejando de lado el tabú o los pensamientos machistas ya que hoy en día vivimos en una sociedad con libertad» expresó.
La marcha de la comunidad LGBTTTQA+ dio inicio minutos antes de las 11:00 horas partiendo de la calle Miguel Hidalgo esquina con 16 de Septiembre, subiendo hasta girar en la calle Heroico Colegio Militar, bajando posteriormente por Guerrero para incorporarse a Juárez hasta llegar nuevamente al jardín principal donde concluyeron con una platica sobre la salud y orientación sexual.
Durante la marcha un contingente de baile presentó algunas coreografías mientras que los demás integrantes caminaban detrás de ellos animando y apoyando a la comunidad.
Algunas personas llevaron carteles con algunos mensajes como «Su amor no daña, tu odio e intolerancia así», «Amar no debe costar la libertad ni la vida», «Orgullo es ser quien eres, en un mundo que te dice que seas lo contrario», «El amor es para todos», entre otros.
Fueron poco más de 60 personas entre jóvenes y adultos los que marcharon siendo aplaudidos por algunas personas que observaron el pasar del contingente mientras ellos bailaban y cantaban al ritmo de Lady Gaga y Gloria Trevi.