SALVATIERRA.-
Desde las 04:00 de la madrugada empezaron a llegar los fieles devotos de distintos municipios que se organizaron en peregrinación para visitar los restos de Fray José Pérez que se encuentran en el templo de San Francisco, algunos feligreses narraron sus experiencias con milagros.
Apartir de las 04:00 horas comenzaron a llegar visitantes de distintas partes del país llegando en su gran mayoría en autobuses a modo de peregrinación para llegar al templo de San Francisco donde se encuentran los restos del mártir cristero Fray José Pérez.
A las 11:00 horas se ofició una misa en el interior del templo el cual se llenó en su totalidad por los fieles devotos hacia Fray José Pérez llevando algunas ofrendas e incluso algunas personas entrando hincados para orar frente a sus restos.
Algunas personas originarios de San Luis Potosí llegaron en un camión cargado con aproximadamente 40 personas, siendo el señor Luis Fernando Padrón Tapia quien comentó que su familia conoció a Fray José por recomendación de otras personas devotas quienes le comentaron que era muy milagroso.
«Han sido tantos los milagros que hemos presenciado de Fray José que no podría terminar de contarlos, a él le debo la vida ya que me salvó de la muerte, sanó a mi hijo que le daban convulsiones y desde hace cinco años que le pedimos a Fray José dejó de convulsionar» comentó.
Por su parte la señora Juana Judith Sánchez Ávalos mencionó que en sueños recibió la visita de Fray José pidiendo disculpas por ingresar descalzo a su hogar ya que su sandalias habían roto, al momento de bajar las escaleras de su casa observó una huella de un pie descalzo, por lo que asegura haber tenido la visita real de fray José llevandole como obsequio un par de sandalias nuevas.
Otras personas provenientes de Maravatío Michoacán comentaron que año con año acuden en peregrinación a Salvatierra, siendo en esta ocasión alrededor de 300 personas que caminaron durante dos días.
«Salimos el día martes en punto de las 03:00 de la madrugada para comenzar nuestro andar a pie haciendo algunos descansos para dormir y alimentarnos, siempre con la fe y devoción de acudir a donde se encuentran los restos de Fray José» mencionaron.
De igual manera durante todo el día se colocaron puestos ambulantes para vender ropa, calzado, accesorios religiosos, comida, y algunas otras cosas en la calle Morelos frente al templo de San Francisco y haciendo escuadra con la calle Madero hasta la esquina con Hidalgo.