SALVATIERRA.-
El canal Ardillas está presentando fracturas en distintas partes de su infraestructura por lo que ahora el Ojo de Agua de La Angostura se ve afectado debido al escurrimiento del agua que lleva el canal hacia el agua nacida donde habitan peces.
Algunas personas que acuden al manantial La Angostura comentaron que desde hace varios días observaron que el agua nacida, que generalmente se observa cristalina, se notaba sucia y contaminada, esto derivado de que el canal de riego Ardilla, que pasa a un costado, estaba comenzando tener filtraciones hacia el manantial.
Por su parte el señor Daniel Espino de 46 años de edad comentó que es muy triste ver como el agua se comienza a contaminar ya que ahí viven diferentes especies de peces y cangrejos, además de ser un lugar de descanso para las familias.
Cabe mencionar que derivado de la contaminación ha desaparecido una especie de pez endémica llamada guppy de Río, además de que actualmente también se puede encontrar carpa y mojarra, así como cangrejo de río los cuales corren peligro de la contaminación de su hábitat natural.
Debido a la falta de mantenimiento en las paredes del canal Ardillas durante más de un año se han tenido reportes de filtración de agua en casa habitación afectando directamente a las familias, de igual manera algunas calles por donde corre el agua del canal como Abasolo y Guillermo Prieto y ahora una parte del ecosistema se está viendo afectada por esta misma situación.
«Se pide a las autoridades que intervengan de manera pronta para evitar que este bello recurso natural con el que cuenta Salvatierra se vea afectado por la contaminación, ya que incluso muy cerca de aquí también se realizan descarga de aguas de algunas colonias lo cual afecta directamente a la fauna acuática con la que cuenta el manantial» finalizó el señor Daniel.