TARIMORO.-
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó Tarimoro y realizó en compañía del alcalde, Moy Maldonado, una importante gira de trabajo, donde pusieron en marcha, la rehabilitación del Boulevard CBTis, la entrega de escrituras de asentamientos humanos, la entrega de semillas a campesinos y productores y la inauguración de la segunda etapa del Lienzo Charro Municipal.
Primeramente, las autoridades encabezadas por el alcalde, Moy Maldonado y la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García, hicieron la entrega de escrituras de asentamientos humanos a ciudadanos tarimorenses, para después dar el banderazo de arranque de la rehabilitación del Boulevar CBTis, a través del programa “Donación de Asfalto 2022” con el apoyo de PEMEX y donde se rehabilitaran un total de 520 metros lineales con la aplicación de 28 toneladas de asfalto.
Posteriormente, las autoridades encabezadas por el Gobernador y el Presidente Municipal, se trasladaron a la Unidad Deportiva, donde hicieron la entrega de semilla a campesinos y productores tarimorenses, esto a través del programa “ Reconversión Sustentable de la Agricultura” y donde se mencionó un apoyo al campo tarimorense cercano a los 10 millones de pesos.
Finalmente, las autoridades, llevaron a cabo la entrega de la segunda etapa del Lienzo Charro Municipal, donde se hizo una inversión de 7 millones de pesos y se realizaron acciones como: Techado en gradas, sanitarios para hombres y mujeres, sanitarios para personas con discapacidad, taquillas, cuarto de máquinas con cisterna y tableros eléctricos, rampa de acceso universal, además de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.
Para concluir el evento, los diversos grupos de a caballo, realizaron diferentes exhibiciones y suertes para deleitar a los presentes.
El Alcalde, Moy Maldonado, agradeció a nombre de todos los tarimorenses la visita del Gobernador y le externó el compromiso de seguir trabajando, para que juntos, municipio y estado podamos tener un Tarimoro prospero, siempre contando con todo el apoyo, y cerrando con la frase, “ Si a Guanajuato le va bien, a Tarimoro también”, concluyo el munícipe.
Por su parte, el Gobernador, Diego Sinhue, agradeció enormemente el recibimiento de las autoridades y los beneficiarios, no sin antes resaltar la importancia que recobrarán estas obras realizadas. A su vez, se comprometió a seguir impulsando obras y acciones que siempre busquen el desarrollo y el beneficio de los que menos tienen, porque enfatizó, “Tenemos que hacer de Guanajuato y de Tarimoro, la grandeza de México”.