patrias

RELIZAN LA PROSECIÓN DEL SILENCIO

SALVATIERRA.-


Cientos de turistas y Salvaterrenses presenciaron el recorrido de la Procesión del Silencio llevado a cabo por las principales calles de la ciudad donde los personajes que participaron en la representación de la pasión y muerte de Jesús fueron parte principal de la ceremonia.

En punto de las 19:00 horas dio inicio el recorrido de la Procesión del Silencio partiendo de la calle Hidalgo hasta girar en Heroico Colegio Militar, para bajar posteriormente por la calle Guerrero e incorporarse a Juarez concluyendo en 16 de Septiembre, a un costado del jardín principal.

En el recorrido participaron los contingentes de los tres grupos de la pasión de Cristo siendo el Barrio de las Ardillas, Santo Domingo y la Sagrada Familia; incorporándose en templo del Carmen y San Francisco.

Durante el recorrido se observó a los personajes como los soldados romanos, virgen María y Judas así como monjes y mártires que cargaban su cruz durante el recorrido con cadenas en los pies; mientras que los personajes de Jesús se mostraban sin vida ante los fieles devotos.

De igual manera algunas comunidades como Urireo, Santo Tomás, San Nicolás de los Agustinos, San Pedro, entre otras también llevaron a cabo dicho recorrido por las calles principales de sus comunidades.

Deja un comentario