Celaya.-
Después de ser cancelado dos años por la pandemia, se llevó a cabo la quema de petardos dentro del festejo de San Juanito en la comunidad San Juan de la Vega.
El saldo fue de 52 personas lesionadas, registró en punto de las 2:00 de la tarde que concluyó el festejo martes de carnal.
Por parte de las autoridades estatales y federales, realizaron un operativo en conjunto con 200 elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, y Fiscalización.
Además se contó con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Cruz Roja, C.A.I.S.E.S, la Jurisdicción Sanitaria, Movilidad y Transporte, y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), así lo informó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC)
El recorrido de la imagen de ‘San Juanito’ inició en la calle Miguel Hidalgo, concluyó sin novedad en la calle Antonio Caso y Tenochtitlán, con la asistencia aproximada de 13 mil personas, muestras que en las detonaciones de petardos, se concentró un aproximado de dos mil asistentes.
Así mismo, la Dirección de Fiscalización se realizó la revisión de 30 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, 14 de ellos que permanecieron cerrados y se clausuraron 16 refrigeradores que incumplieron con la ley seca.