patrias

CASAS CONSTRUIDAS SOBRE EL CANAL DE RIEGO SE VEN AFECTADAS

SALVATIERRA.-


El presidente del Módulo de Riego informó que algunas casas se construyeron de manera irregular sobre canales de riego y cerca de ellos en zonas federales por lo que ahora sufren por humedades y encharcamientos; asimismo invita a la población a no descargar en drenaje en los canales.

Jesus Camargo Cintora, quien es el presidente del Módulo de Riego informó que algunas casas que se encuentran en la calle privada Altamirano están construidas sobre una zona federal donde pasa un canal de riego por lo que han tenido problemas por infiltración de agua.

«Es muy lamentable la situación que hoy en día están viviendo algunas personas, principalmente en una vivienda donde tienen encharcamiento por el agua que se está metiendo a su casa, sin embargo, en estos momentos no podemos cortar el agua que lleva el canal porque estamos en temporada de riego» informó.

Comentó que más de 500 hectáreas se están regando en estos momentos por lo que al quitarles el agua se estaría afectando demasiada cosecha que será el alimento en los próximos meses, sin embargo, una vez terminada la temporada de riego se podrá apoyar a la familia.

«Es muy importante que se trabaje en conjunto para dar solución al problema, tanto gobierno como los perjudicados y el módulo de riego podemos trabajar para dar fin con esa problemática que se ha tenido en estas viviendas y no vuelva ocurrir» comentó.

Asimismo mencionó que muchas casas están mal ubicadas en la zonas federales donde se tiene que dejar un espacio de 10 metros entre los canales de riego para evitar este tipo de problemas, siendo que algunas casas inclusive han utilizado la misma cimentación del canal para construir sus casas y después tienen los problemas.

«De igual manera nuestros canales están siendo afectados por la ciudadanía debido a que muchas tuberías de aguas negras desembocan directamente en el canal de riego que lleva el agua para las tierras y cultivos donde se cosechan los alimentos que nos comemos el día de mañana y también por ello las enfermedades después de haber consumido estos alimentos» expresó Jesús Camargo.

Finalmente invitó a la ciudadanía a respetar los espacios que se tienen destinados para el riego y dejar de contaminar el agua para tener una cosecha más limpia y pura sin tanto contaminante.

Deja un comentario