
SALVATIERRA.-
Gran tarde de Toros en Salvatierra, después de un ayuno de más de dos años, regresaron los toros a esta emblemática ciudad, con motivo de la Fiesta de La Candelaria. En la fiesta brava triunfó Joselito Adame en la corrida de feria al indultar a “Ronca Fuerte” de 530 kilos de la ganandería de “De la Mora”
Con un cartel bien rematado, y figuras de postín, se realizó esta tradicional corrida de feria en la plaza de las instalaciones de la feria en la salida a Acambaro, partiendo plaza los matadores, Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar, un cartel que arrancó grandes expectativas y las cumplió.
El ganado fue del fierro de “De la Mora” representada por Luis Alberto Villarreal, que dio buen juego aunque en momentos se notó noble y un tanto falto de fuerza, pero que cumplió a cabalidad logrando el indulto del cuarto de la tarde, “Ronca Fuerte” de 530 kilogramos, que fue regresado a los corrales por Joselito Adame.
En resumen, él abre plaza de Joselito Adame bien presentado, pero no hubo suerte con la espada y al segundo golpe de descabello lo pasaportó perdiendo la oreja que tenía merecida.
Para Octavio García “El Payo”, hubo más suerte con sus dos astados, jugados en segundo y quinto lugar, pues aún con estocadas defectuosas pudo hacer que doblaran y el público le regaló dos orejas.
Para el oriundo de Teocaltiche, Jalisco, pero hidrocálido de querencia, Arturo Saldivar, hubo menos suerte y solo corto oreja al sexto de la tarde.
Sin duda que el indulto de Ronca Fuerte, a petición del respetable, fue lo mejor de la tarde pues el hidrocálido, Joselito Adame, cumplió a cabalidad en el primer tercio, puso banderillas de buena manera, y con majestuosidad se echó al público a la bolsa para que exigieran el indulto del astado de De la Mora, dejando a la afición con un grato sabor de boca después del largo ayuno a causa de la pandemia.