Salvatierra.-
El Gobierno Municipal de Salvatierra y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural continúan apoyando a los productores del campo que se vieron afectados por las inclemencias climatológicas del año pasado.
En el patio de Presidencia se llevó a cabo la inscripción al programa estatal “Indemnizaciones Agrícolas” contándose en el evento protocolario con la asistencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, el Sub Secretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de SDAyR Rito Vargas Varela, el titular de Desarrollo Rural en el municipio Remigio López, López y la Regidora Alejandra Vargas González.
Cervantes Vega expresó que el año pasado se vieron afectadas por inundación o sequía alrededor de 170 hectáreas de granos básicos como son trigo, maíz frijol, así como de alfalfa principalmente en las comunidades de La Quemada, Maravatío del Encinal, La Luz, y El Caracol, afectando la economía de las familias que dependen de este sector.
Así mismo señaló que ante esta situación se realizaron las gestiones necesarias ante el Secretario de SDAyR Paulo Bañuelos Rosales para que se brindaran apoyos económicos a los productores del campo salvaterrenses lo cual fue aceptado.
“El Campo es uno de los principales motores de la economía de Salvatierra por ese motivo nunca vamos a dejar desprotegidos a nuestros campesinos, al contrario destinaremos recursos municipales y seguiremos gestionando ante el gobierno estatal apoyos para que cuenten con los recursos necesarios para hacer más rentables sus parcelas y con ello mejoren sus ingresos familiares” finalizó Germán Cervantes.
Al detalle
- El día de hoy se recibieron más de 73 solicitudes y documentos de apoyos
- Las autoridades de SDAyR serán los encargados de analizar la documentación y señalar cuantos cumplen con los requisitos para ser favorecidos.