SALVATIERRA.-
Personal de Protección Civil comenzó con los operativos de supervisión de negocios de venta de comida, revisando las conexiones de gas y electricidad buscando con ello evitar accidentes que pongan en peligro a la ciudadanía.
Salvador Ruiz Nieto coordinador de Protección Civil junto con su equipo de trabajo y supervisores de las empresas “Gas Expres Nieto” y “Gas del Lago” acudieron al Mercado Hidalgo Municipal a supervisar las conexiones de gas y electricidad de los 20 negocios de ventas de comida que se encuentran en el lugar, dando recomendaciones a los comerciantes sobre las medidas preventivas y adecuaciones a sus instalaciones que deben de tomar en cuenta para evitar un incendio.
Así mismo revisaron los tanques estacionarios que se encuentran en el techo del inmueble los cuales tras valorarlos se encuentran en buenas condiciones.
Ruíz Nieto expresó que este tipo de operativos preventivos se estarán realizando en próximas etapas en los negocios de venta de comida que se encuentran en la ciudad, además de que se están teniendo pláticas con los responsables de las gaseras para que existan con mayor frecuencias revisiones a detalle de las conexiones de gas en este tipo de negocios.
“Nosotros no tenemos la intención de clausurar negocios, al contrario queremos que estos cuenten con las medidas preventivas necesarias para evitar un accidente, queremos agradecer a los comerciantes del Mercado Hidalgo por su apertura y facilidad que nos brindaron durante las supervisiones” finalizó Ruíz Nieto.