carrera

SUFREN POR BAJAS TEMPERATURAS

SALVATIERRA.-


Decenas de familias sufren las bajas temperaturas durante esta temporada invernal al igual que varias personas que viven en situación de calle siendo ayudados algunos de ellos por Jorge González conocido como “Lechuz” quien desde hace ocho años realiza acciones altruistas.

Alrededor de ocho personas han pernoctado desde hace vario tiempo en los portales de Zaragoza, los cuales no cuentan con apoyo de familiares, durmiendo con un cartón como cama, ropa poco abrigadora y en ocasiones sin cobijas, mismos que esta temporada invernal pasan frio en las calles.

Asimismo decenas de familias viven en situación de pobreza, que si bien cuentan con un hogar éste no les protege del todo ante las inclemencias del tiempo debido a que sus casas están hechas de cartón, lámina y se cubren con plásticos, además de vivir en zonas cerriles donde el frío se hace poco soportable.

Es por ello que Jorge Antonio González mejor conocido como “Lechuz“ desde el año 2013 inició con su proyecto personal llamado “Ayúdame a ayudar“ donde se enfoca en brindar un poco de apoyo a las personas más necesitadas realizando donaciones de cobijas y cobertores a personas que viven en situación de calle y a familias que viven en condiciones de pobreza.

De igual manera le brinda apoyo a las personas de la tercera edad que viven al día, ya que muchos de ellos están abandonados o cuentan con muy poco apoyo de sus hijos, por lo que además de la donación de cobijas diariamente les brinda un desayuno caliente.

“Actualmente son alrededor de 25 personas las que vienen día con día por su desayuno, les doy té, café o chocolate con un pan además les cocino comida del día para que no pasen hambre” mencionó.

Finalmente Jorge González invita a la ciudadanía a que se sumen a su proyecto por lo que pueden acudir para realizar donación de ropa invernal o cobijas en su local de comida ubicado en Zaragoza 431 en el interior de los portales, o bien con apoyo en despensa para los desayunos comunitarios requiriéndose productos de primera necesidad como huevo, frijol, leche, tortilla, café, sal, azúcar, etcétera.

Deja un comentario