patrias

SE INICIA LA CAMPAÑA FITOSANITARIA PARA EL CONTROL DE LA PLAGA DEL CHAPULÍN EN LA COMUNIDAD DE MONCLOA

ACAMBARO.-

Inició la campaña fitosanitaria para que los productores agrícolas del municipio de Acámbaro combatan a la plaga del chapulín, la cual les afecta en gran medida a sus cultivos y a la producción,

El arranque de la campaña se hizo de manera oficial en la comunidad de Moncloa, donde asistió en representación de la Alcaldesa, Lic. Claudia Silva Campos, el Regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Humberto Molina Herrera; por parte del CESAVEG estuvo presente el Profesional Fitosanitario, Juan Manuel Romero García.

En su mensaje Humberto Molina indicó que este gobierno llega con toda la intensión de apostales al campo acambarense, con miras a mejorar las condiciones de trabajo de los campesinos, en todos los ámbitos agrícolas; dijo “el objetivo de nuestra alcaldesa, la Lic. Claudia Silva Campos, es que el campo de Acámbaro, avance hacia un auténtico desarrollo, y para ello ya se ha establecido coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado”.

Hizo mención que el arranca de esta campaña fitosanitaria es una de las primeras actividades con las que inicia el programa para promover el desarrollo agrícola en el municipio de Acámbaro.

Dijo que el objetivo esencial de la campaña, es erradicar la plaga, para que se mejore la producción agrícola, y por consecuencia los campesinos obtengan una mejorar la calidad de vida para ellos y sus familias; además de que con ello se brinda un mayor impulso a las labores del campo acambarense.

De igual manera,  hizo uso de la voz, Benjamín Tapia Canchola, titula de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, invitó a todos los productores agrícolas a que se acerquen a esta dependencia, y conozcan todos los programas que se están promoviendo en apoyo al campo; dijo “tenemos la encomienda de nuestra alcaldesa de brindarles la mejor de las atenciones, pues el sector agrícola es uno de los más importantes para esta administración”.

Deja un comentario