
SALVATIERRA.-
A sus 44 años lamentablemente falleció el paramédico voluntario de Cruz Roja Julián Martínez López luego de 25 años de servicio en la corporación logrando salvar centenas de vidas a lo largo de su trayecto voluntario al servicio de la comunidad.
Julián López nació el 3 de junio de 1977, originario de Salvatierra, quien lamentablemente falleciera en el hospital a consecuencia de una enfermedad el 17 de noviembre del presente año por lo que se le recordará principalmente por su gran labor ejercida como voluntario dentro de la Delegación Salvaterrense de Cruz Roja Mexicana donde incluso ocupó el cargo de sub comandante de área de socorros.
Ingresó a brindar sus servicios como paramédico de Cruz Roja el 16 de agosto de 1996 convirtiéndose poco a poco en un elemento de importancia para la Delegación por lo que acudía a reportes críticos ya que se le tenía la confianza para realizar la atención de los heridos gracias a sus conocimientos y habilidades.
Sus compañeros paramédicos mencionaron que Julián Martínez López fue un gran colaborador de la institución, ya que a través de sus 25 años de servicio voluntario ayudó a salvar demasiadas vidas acudiendo siempre con el mayor esmero a cada reporte donde era solicitado.
“Se le recordará al compañero por ser una persona con mucha empatía, humanismo y dedicación, recuerdo que estuvo apoyando en la atención prehospitalaria en servicios como la explosión en la calle Fernando Dávila en el año 2004, el choque del autobús en la carretera Celaya-Salvatierra donde hubo decenas de heridos en el año 1999 entre otros, participaba en prácticamente todas las actividades de la institución siendo siempre un gran ejemplo para nosotros” mencionaron.
El cuerpo presente de Julián Martínez López fue velado en la capilla Venecia de la funeraria Santa Rita ubicada en la zona centro del municipio donde acompañaron paramédicos, personal de la Delegación familia y amigos para despedirse de él.