CELAYA.-
El Estudio Técnico del Sistema Integrado del Transporte Público se realizó hace 10 años, es por ello que la Comisión de Movilidad y Transporte Público solicitará a las áreas técnicas se presupuesten recursos en el 2022 para su actualización, lo que permita avanzar en el tema de trasbordo.
Informó el Regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, luego de aprobarse un punto de acuerdo en la sesión de este miércoles 17 de noviembre, mediante el cual se solicitará a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como a la Tesorería Municipal, se analice la posibilidad de presupuestar recursos para el ejercicio fiscal del 2022, con lo que se pueda dar la actualización del Estudio Técnico y al menos dos proyectos ejecutivos y con ello, avanzar en el tema del trasbordo de pasajeros en el servicio de transporte de pasajeros en ruta fija.
“La actualización del estudio técnico es necesario para identificar cómo optimizar rutas y determinar espacios físicos para la infraestructura necesaria de estaciones de transferencia, cuyo objetivo principal es brindar un servicio de trasbordo universal con el costo de un solo pasaje”, detalló.
“Somos conscientes de que las cuestiones tangibles para el ciudadano todavía no ocurren, sin embargo, tenemos que seguir trabajando en acciones que permitan un mejor servicio de trasporte público al usuario y este estudio nos permitiría avanzar en la materia”, concluyó el Edil
Optimizan tiempos de espera en paradas de bulevar en beneficio de usuarios del transporte público
Con la finalidad de que los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros en ruta fija puedan llegar más rápido a sus destinos, 31 rutas en el bulevar optimizarán sus tiempos de espera en paradas del Bulevar Adolfo López Mateos (ALM), sobre todo en el Mercado Hidalgo, donde las unidades no podrán duran más de 2 minutos.
Así se acordó en la Comisión de Movilidad y Transporte Público de este miércoles 17 de noviembre, dijo el Regidor y presidente de la misma, Aldo Sahib Velásquez Velázquez.
A su decir, en la parada del Mercado Hidalgo las unidades del transporte público tienen un tiempo registrado de espera hasta de 4 minutos con 50 segundos, pero, con el acuerdo de la Comisión el tiempo máximo en esta parada será de 2 minutos y el tiempo mínimo de 33 segundos.
En el resto de paradas del Bulevar ALM, el tiempo máximo de espera en paradas será de 1 minuto con 30 segundos, mientras que el tiempo máximo registrado era de 3 minutos con 18 segundos.
“Esto permitirá que los usuarios no deban esperar tanto tiempo en paradas y, por ende, llegar más rápido a sus destinos”, remarcó.
Son las empresas ATUCSA, Diamante, EVI, SUPACEL, OMNIBUS, Puerta de Oro, SAETAS, URPAGO, USB y Verdes de Guanajuato quienes tendrán que ajustar sus tiempos de espera.